quarta-feira, 1 de abril de 2009

Un grande escritor... Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez para mi es un de los mejores escritores del mundo. Él nació en 1928 en la pequeña ciudad de Aracataca al norte de Colombia. Es un grande escritor y periodista, recibió el premio noble de Literatura y sus obras son conocidas en todo el mundo. Una de las más conocidas es “Cien Años de Soledad”, traducido en 35 idiomas, la cuál vendió más de 30 millones de copias por todo el mundo.


Hay mucho tiempo recibí un correo muy bello con palabras suyas, al escribir una carta de despedida, una carta que escribió al saber que estaba muy enfermo. No lo sé se las palabras son suyas verdaderamente, pero son muy bellas, un incentivo, un animo para vivir la vida mejor, valorizando las cosas que simples y que son las más importantes para vivir una vida más feliz. Gabriel García Márquez un hombre muy inteligente, con obras fascinantes y inolvidable.

Gabriel García Márquez para mim é um dos melhores escritores do mundo. Ele nasceu em 1928 na pequena cidade de Aracataca ao norte da Colômbia. É um grande escritor e jornalista, recebeu o premio de Literatura e suas obras são conhecidas em todo o mundo. Uma das mais conhecidas é “Cem Anos de Solidão”, traduzida em 35 idiomas, a qual vendeu mais de 30 milhões de copias no mundo todo. Há muito tempo recebi um e-mail muito bonito com palavras suas, ao escrever uma carta de despedida, uma carta que escreveu ao saber que estava muito doente. Não sei se as palavras verdadeiramente são suas, mas, são muito bonitas, um incentivo, um animo para viver a vida valorizando as coisa simples e que são as mais importante para viver uma vida feliz. Gabriel García Márquez, um homem muito inteligente, com obras fascinantes e inesquecíveis.




Vale la pena leer...

Si por un instante Dios se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y como disfrutaría de un buen helado de chocolate!Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo dría sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que el solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.No sé... Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo."



Vale a pena ler...

"Se por um instante Deus se esquecesse de que sou uma marionete de trapo e me presenteasse um fragmentode vida, possivelmente não diria tudo o que pensomas em definitivo pensaria tudo o que digo. Daria valor as coisas, não pelo que valem, senãopelo que significam. Dormiria pouco, sonharia mais, entendo que por cada minuto que fechamos os olhos, perdemos sessenta segundos de luz. Andaria quando os demais se detêm, despertaria quando os demais dormem.
Escutaria quando os demais falam, e como desfrutaria um bom sorvete de chocolate! Se Deus me obsequiasse um fragmento de vida, vestiria simples, me atiraria de bruços ao sol, deixando des-coberto, não somente meu corpo senão minha alma.Deus meu, se eu tivesse um coração, escreveria meuódio sobre o gelo, esperaria que saísse o sol.
Pintaria com um sonho de Van Gogh sobre asestrelas um poema de Benedetti, e uma cançãode Serrat seria a serenata que lhes ofereceria à lua. Regaria com minhas lágrimas as rosas, para sentir a dor de seus espinhos, e o encarnado beijode suas pétalas...
Deus meu, se eu tivesse um fragmento de vida... Não deixaria passar um só dia sem dizer as pessoas que quero, que as quero. Convenceria a cada mulher ou homem de que são meus favoritos e viveria enamoradodo amor. Aos homens lhes provaria quão equivocados estão ao pensar que deixam de enamorar-se quando envelhecem, sem saber que envelhecem quando deixam de enamorar-se! A criança lhe daria asas, porém lhe deixaria que sozinho aprendesse a voar.
Aos velhos lhes ensinaria que a morte não chega com a velhice senão com o esquecimento.
Tantas coisas tenho aprendido de vocês, os homens... Tenho aprendido que todo o mundo quer viver no topo da montanha, sem saber que a verdadeira felicidade está na forma de subir aescarpa. Tenho aprendido que quando um recém nascido aperta com seu pequeno punho, pela primeira vez, o dedo do pai, o tem apanhado para sempre. Tenho aprendido que um homem só temo direito de olhar a outro com o olhar baixo quandohá de ajudar-lhe a levantar-se. São tantas coisas asque tenho podido aprender de vocês, porém realmente de muito não haverão de servir, porque quandome guardarem dentro dessa mala, infelizmente
estarei morrendo"




la vida es un ratico...A vida é um momento...

Aproveché Aproveite

de la mejor manera da melhor maneira

y sea feliz e seja feliz

muy feliz muito feliz

Un beso Um beijo

Vivi Moreno

16 comentários:

  1. Precioso homenaje para un gran escritor,mejor diria un hombre sabio,cuando vemos que la vida se nos escapa, nos damos cuenta lo que realmente tiene valor, y este hombre cuando le llego su hora de marchar se fue con la leccion bien aprendida, la escuela de la vida le hubiera dado un 10 a pesar de ser tan grande, esta carta refleja la humildad que habia dentro de el.

    Un abrazo!!

    ResponderExcluir
  2. Hola Viviane. Mira lo que son las cosas, terminando yo de publicar acerca de Gabriel García Márquez, me encuentro minutos despues con tu blog y con un buen homenaje a este gran escritor.
    Estoy muy de acuerdo contigo, es uno de los mejores escritores del mundo con sus maravillosas palabras de fantasia y realidad convertidas en grandiosas novelas.

    Me ha gustado tu blog, por aqui andare visitandote.
    Recibe estos sinceros saludos y abrazos de Sky.

    ResponderExcluir
  3. Si amiga viviane´s yo también recibí esa carta y estaba escrita magistralmente y era preciosa, como todo lo que escribe este gran hombre primero y escritor después...Un cálido abrazo!

    ResponderExcluir
  4. Gracias amiga, por volver a recordarme las palabras de este mágico escritor...
    Uno debiera tenerlas colgadas junto al espejo, y leerlas cada mañana !!!!!!!
    ABRAZOS GIGANTES.
    Um beijo...

    ResponderExcluir
  5. Una carta preciosa, no nos damos cuenta de lo que nos rodea, hasta que ya no hay tiempo.
    Por eso hay que intentarlo, yo siempre digo.. puedo perderme muchas cosas, pero lo poquito que tengo lo quiero saborear al máximo!Es cierto, todos vemos esa cima y no festejamos hasta llegar a ella, cuando deberiamos festejar todo lo que encontramos en el camino.
    Un besito.

    ResponderExcluir
  6. hermoso homenaje a un gran escritor y mejor persona.......gracias por compartir!!
    un abrazo, reina

    ResponderExcluir
  7. Gabriel García Márquez [...] uno de los grandes ...

    En la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en el año 1996, Márquez expuso que el mejor oficio del mundo era el PERIODISMO, quizás por eso le idolatro tanto, o por su esperanzado coronel, o por sus putas tristes, o por su naufrago soñador o por sus letras [...]


    Un GENIO con letras mayusculamente mayusculas.

    http://benhurvaldes.blogspot.com/2006/12/el-mejor-oficio-del-mundo.html



    Un saludo desde ESPAÑA (CANTABRIA la tierruca de Adan y Eva)

    ResponderExcluir
  8. Si querida Estela, por sus escritos era un hombre muy sabio, y lleno de la humildad.
    Dos virtudes muy importantes y letras que salían del corazón, una gran enseñanza para la vida. Abrazos amiga!

    Sky, mira… ¿Será una sintonía de nuestros pensamientos? Jejeje
    Que bueno, voy a mirar tu Blog. Es merecido el homenaje, Gabriel siempre fue un buen escritor, y sus obras muestran eso. Gracias por venir amigo, vuelves siempre que pueda.
    Besitos….

    Moderador, un gran hombre siii, y la carta tan mágica y tan llena de la verdad…
    Sus enseñanzas quedarán siempre en mi corazón. Abrazos cariñosos.

    Sil amiga, espero que estés bien…siempre es bueno recuerda palabras sabias…
    Ya leí muchas cosas de el y nunca me canso, nos abre los ojos para vivir mejor. ¡Gran escritor! Muchos besos.

    Una sonrisa…es posible ser muy feliz con un poquito, no es necesario cosas grandes, es necesario cosas simples y verdaderas, es hacer de un momento mágico, de una palabra, y de una compañía el tesoro más precioso del mundo. Vamos si desfrutar cada rato de la vida con intensidad. Gran escritor, grandes enseñazas para la vida!Millones de besos


    Adrisol, bella amiga, quedo muy feliz cada vez que leo un de los suyos comentarios…jejeje
    Para mi compartir es hacer eterno las buenas cosas…Sabias las palabras de Gabriel, grande escritor. Un fuerte abrazo.


    Ben-Hur… Mi gusta de Gabriel como Periodista tambien, muy buenos sus escritos.
    El es un referencial como periodista y escritor… ¡Maravilloso! Aún que no leí todo los sus escritos, pero de todo que leí es mágico. Muy inteligente, sabio y humilde… Como dices: UN GENIO… ¡Gabriel García Márquez! Besitos………

    ResponderExcluir
  9. Garcia Marquez, nos hizo un poco a todos de ese lugar llamado Macondo.
    Un Saludo.

    ResponderExcluir
  10. Preciosa entrada Viviane!! y sin duda un grandísimo escritor.

    Un beso fuerte!!

    ResponderExcluir
  11. habia una familia con muchos problemas economicos.era navidad y el padre le pidio a su esposa y a su hija que esta vez no se compren regalos .salio el padre a procurar trabajo por la mañana temprano como todos los dias,y otra vez los intentos no fueron positivos y el padre tuvo que volver a su casa ,una vez mas como desempleado.al entrar vio um paquete de regalo muy lindo bajo el arbol de navidad ,y grito enojado:dije que esta vez no queria regalos ,no puede ser ,no puede ser!!! y mientras el gritaba su hijita se fue llorando a su cuarto.al tiempo el padre ya mas calmo pudo escuchar a su esposa y a su hija que le dijeron:papá como yo sabia que no te podia comprar un regalo ,entonces con mamá forramos con este papel bonito que teniamos una caja de zapatos ,y yo la llene de muchisimos besos para vos, ese es nuestro regalo!!LA HISTORIA CUENTA QUE DESDE ESE DIA EN ADELANTE EL PAPÁ ANTES DE SALIR A BUSCAR TRABAJO TOMABA UN BESITO DE SU CAJA!! gracias vivi por tu blog !!! es hermoso y sin dudas como el regalo de esta nena ,sabemos que lo haces de todo corazon!!!

    ResponderExcluir
  12. LA FELICIDAD ESTA EN LAS PEQUEÑAS COSAS .GARCIA MARQUEZ MUY BUENO .thank you vivi!!!

    ResponderExcluir
  13. Edu y Alma mater...amigos es tan bueno tenerlos tan cerca con sus palabras...muchas gracias por la fidelidad! Gabo, sin dudas es un escritor maravilloso y tiene algo que es esencial: él es muy humano, su esencia esta en todos los sus escritos y eso hace toda la diferenza. Sigamos leyendolo! Un beso

    ResponderExcluir
  14. Ah mi querido Matias...no lo tengo palabras para te agradecer...que dulces palabras hay regalado a mi...uffff no lo as merezco! Muchas gracías, es ese mi deseo, de llevar más ilusiones, cariños, despertar los sueños, llevar palabras de incentivo y motivacion, felicidad,amistad y amor, en fin todo lo mejor que hay en me, todo de bueno que hay en la vida...deseo hacer de los simples y pequeños momentos, los mejores, intensos y inolvidables,y eso todo para mi vida y para la vida de todos mis amigos. No hay sentido para mi se no poner un poco de color en la vida de las otras personas, y poder dejalas más felizes, y dibujar una sonrisa y llenalas de buenas palabras que nazcen en mi corazón...quiero amar, despertar el amor y sumar la cada dia todo eso con todos...
    Estoy muy ilusionáda con tuyas palabras, con el blog, con todos los amigos que he conocido y con la vida...
    Agradezco a Díos por la oportunidad y quiero decir a todos ustedes que los amo muchisimo!Sepas que pueden cuentar conmigo amigos, siempre que desearen y que yo pueda ayudar...Gracías Matias...gracias amigos por compartir de todo conmigo. Un beso sin fin!

    ResponderExcluir
  15. Marquez tiene una gran ternura en sus escritos por eso me uno a este homenaje.
    Tienes una gran sensibilidad al recordarnos este gran escritor.
    Besitos guapa, me estoy poniendo al día.

    ResponderExcluir
  16. Bella Nuría, sí que Marquez es sensible en sus escritos y por eso me gusta mucho de él.
    Gracias amiga...
    Un beso grande!

    ResponderExcluir