sábado, 4 de abril de 2009

Mujeres Manzanas...



"LAS MEJORES MUJERES SON DE LOS HOMBRES LLENOS DE AUDACIA"
(Machado de Assis)


Mujeres son como manzanas en árboles. Las mejores están en la parte superior…
Los hombres no quieren alcanzar esas buenas, por que ellos tienen miedo de caer y se lastimaren.
Prefieren agarrar las manzanas podridas que quedan en el suelo, que no son buenas como las de la parte superior, pero son fáciles de conseguir.
Así, las manzanas de la parte superior piensan que hay algo de errado con ellas, cuándo en la verdad, ellos están errados.
Ellas tienen que esperar un poco para el hombre cierto llegar, aquello que es valiente el suficiente para subir hasta la parte superior de la árbol.


Machado de Assis es un gran escritor de la literatura brasileña, ya leí algunos de sus libros y todos son maravillosos. “Mulheres Maçãs” o Mujeres Manzanas, es un de los sus textos que más me gusta. Me parece a mí que los tiempos no cambian en algunas cosas, es un texto antiguo mientras actual. Ya tendría publicado en e Blog en una otra oportunidad en portugués y algo más.
Bueno, quiero decir a las buenas manzanas: No estés tristes se aún un buen hombre no llegó en sus vidas, sean pacientes y tranquilas todo tiene su tiempo en la vida…a los hombres: no tengan miedos, sean valientes, busquen las mejores manzanas…
A todos deseo lo mejor, buen fin de semana y mucha felicidad.

Besos
Viviane Moreno

Texto en portugués:





13 comentários:

  1. Espectacular entrada !!!
    Imagen al tono !!!!
    Esperemos en la copa del árbol, al que merezca arrancarnos...y comernos...

    ABRAZOS
    Um beijo.

    ResponderExcluir
  2. A mi hace tiempo que llego mi hombre y me arranco del arbol, y ha sido para toda la vida y hemos tenido momentos de todo pero la mayoria felices hemos luchado los dos en la vida y espero que podamos envejecer juntos.

    Un abrazo!!

    ResponderExcluir
  3. Bueno... no estoy muy de acuerdo en decir que hay manzanas mejores que otras, simplemente son diferentes y espero que todas esas manzanas encuentren a su otra media manzana.
    Lo bonito es compartir en una pareja.
    LLevo 17 años compartiendo y espero otros 17 más minimo.
    Un besito

    ResponderExcluir
  4. Sil, bueno lo que dices: merezca arrancarnos...y comernos...jejeje
    Todo en su tiempo..jeje Un beso amiga!

    Estelita, que sea así amiga, juntos hasta bien viejitos, tambien penso así. Un beso

    Bueno, niguien es igual a niguien, y se fuera todo seria perfecto...las opiniones tambien.
    Si, vamos siempre compartir.Te lo deseo que se cumplan bien más que 17...je Un beso

    ResponderExcluir
  5. Querida Vivi, las mujeres, como los árboles necesitan el cuidado de alguien que se esmere en atenciones, que sepa cultivar día a día el amor, cimentar el cariño, que no tenga ojos más que para sus frutos y que, además, crezca en experiencia y sabiduría a su lado.

    Me gusta tu forma de ver la vida y las reflexiones con las que siempre regalas nuestro espíritu. Tu corazón es grande y puro.

    Muchos, muchos besos, amiga.

    ResponderExcluir
  6. Lo bueno es difícil de alcanzar pero lo es aún más conservarlo.
    Hombres y mujeres están en ese árbol de la vida, sólo tienen que mirarse y se verán.
    Besitos guapa.

    ResponderExcluir
  7. J. eMe. es verdad amigo...cuidado, atención y otras cosas si, son muy necesarios y es en lo dia a dia que se ve cuánto es merecida la manzana...bueno, siempre me alegra tus comentarios. Muchos besos amigo!

    Nuria, estoy de acuerdo, conservar es bien más importante y si todos estan en la arbol de la vida...ojalá que todos encuentren su mitand de la manzana...je
    Un beso linda!

    ResponderExcluir
  8. creo que hay de todo y para todos!!!
    no sólo tiene que arriesgarse para buscar la mejor manzana, sino también, mantenerla contenta y feliz!! jajajja
    todo un trabajo.........
    un abrazo, reina

    ResponderExcluir
  9. Adrisol amigaaaaaaaa
    Estoy de acuerdo, es todo un trabajo...jeje
    Buena semana y besitos

    ResponderExcluir
  10. Jeje.. a mi me arrancaron del árbol hace tiempo, y espero no me tiren...

    Un beso!!

    ResponderExcluir
  11. Alma máter
    Bueno amiga...estoy esperano mia vez...jejejeje
    Un beso

    ResponderExcluir
  12. la mujer (y tambien el hombre) estan teniendo grandes problemas alrededor del mundo. el disfrutar solo de ´´buenos momentos´´ ,el consumo ,y la gran importancia de la apariencia ,nos alejan de lo maravilloso de formar una familia ,de jugarnos por el amor .luego hay una edad donde vienen el vacio y los planteamientos y puede ser dificil recuperar el tiempo perdido .en mi opinion estoy seguro que todas las mujeres son hermosas y mas aun cuando profundizamos en el corazon de ellas podemos descubrir cosas mas maravillosas aun .HERMOSO TEXTO VIVI!!! SEGUI ADELANTE!!!

    ResponderExcluir
  13. Muchas gracias Mati!
    Es maravilloso tenerlo tan cerca.
    Muchos besos

    ResponderExcluir