sábado, 13 de junho de 2009

Proba de fuego…El desafío de amar…Prova de fogo... O Desafio de amar...





Proba de fuego… El desafío de amar…

Hice un viaje a trabajo y quedé algunos días en otra ciudad, estos días trabajé y en los momentos libres pude reflexionar mucho en mi vida sobre todos los aspectos y más aun sobre el amor…
Ayer fue el día de los enamorados aquí en Brasil. Estaba caminando por la calle en esta ciudad, miraba las personas felices agarradas de las manos, sonriendo con flores y otras a comprar regalos para sus amores. Las tiendas estaban bellas con colores rojos, blancos y rozas, con flores y corazones por todos los lados…uffffffffff... quisiera tener un amor para compartir este hermoso día…jejejeje…El amor estaba en el aire y por toda la parte.
Pasé en una librería, miraba los libros y uno me llamó la atención: “El desafío de amar”, entonces empecé a leer algunas partes…
Amar, es mismo un desafío. Para amar verdaderamente pasamos por varias probas todos los días, es en medio a los problemas diarios que el amor es probado, ¿será que estamos preparados a vencer estos desafíos? Creo que estos desafíos comienzan antes del matrimonio, mas continúan en cada día de el. Es una proba de fuego y déjalo quemar depende sólo de nosotros…
Quedé pensando en eso todo el tiempo y anoche cuándo estaba volviendo para casa miré una película y no sé se es coincidencia, pues la película se llamaba: “Proba del Fuego” (Fireproof) y fue hecha a partir del libro “El desafío de amar”… síii! no podía creer…jejeje, todo estaba en perfecta sintonía. ¡Que película maravillosa! confeso que lloré mucho. Puedo definir como una película: intensa, llena de emoción, nobles sentimientos y una gran enseñanza para la vida. ¡Vale la pena no dejar el amor ser destruido!
La película cuenta la historia de Caleb y Catherine, una pareja que después de un año de matrimonio comienzan a pasar por algunas dificultades y deciden se separar.
Caleb es capitán del cuerpo de bomberos de la ciudad, y todos los días pone su vida en risco por la vida de las personas, le gusta la Internet y guarda dinero para comprar el barco del su sueño. Él se importaba consigo mismo y no miraba las necesidades de su matrimonio. Catherine era relaciones públicas de uno Hospital y siempre estaba trabajando, no hacia más nada en la casa pues creía que Caleb no se importaba, entonces no debía se importar también con su matrimonio. Ellos siempre discutían y no había más dialogo y ni respecto de uno por el otro. Un día Caleb fue conversa con su papá y le dice que iba se separar de su mujer, que no la suportaba más, y sabia que ya era el fin. Su papa le dice que no debía hacer eso, le regaló con un libro que él debería leer en cuarenta días, un libro que en cada día tenia una mensaje con un nuevo desafío, lo cuál él debería practicar con su mujer para cambiar su matrimonio y así no déjalo morir. No voy a decir todo los detalles de la película, se puedes, vea después…
Caleb no desitio, él luchó hasta el final…fue difícil, pero no imposible…él aprendió que no es fácil seguir juntos a dos, pero se hay amor es posible ultrapasar todas las barreras y seguir feliz con el amor de su vida.
Es una gran enseñanza para la vida, pues, en el momento del sí, todo es dicho: En la salud o en la enfermedad, en la felicidad o en la tristeza, en la riqueza o en la pobreza…
Pero todo eso y mucho más son probados en el día a día…
Nunca desista de amar, nunca desista de tu amor…
Aunque existan las diferencias, y existen, pues ningún es igual al otro, sea tolerante, paciente, amable, comprensivo…intenta, pues el amor puede vencer todas las dificultades.
Como decía Shakespeare: “Las barreras de piedra no pueden parar el amor”
¡Nadie puede parar el amor!
Que Él Dios todo poderoso te bendiga todos los días de tu vida, que te llene de sabiduría y que puedas amar verdaderamente, que seas fuerte y que pueda vencer todas las dificultades.
Que sigas feliz hoy y siempre, amando hasta el fin.


Un abrazo cariñoso.
Viviane Moreno


"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

1 Corintios 13:4-7






Prova de fogo... O Desafio de amar...

Fiz uma viagem a trabalho e fiquei alguns dias em outra cidade, estes dias trabalhei e nos momentos livres pude refletir muito em minha vida, sobre todos os aspectos e mais ainda sobre o amor.
Ontem como todos sabem foi o dia dos namorados aqui no Brasil. Estava caminhando pela rua nessa cidade, olhava as pessoas felizes de mãos dadas, sorrindo e com flores, e outras que se apressavam para comprar presentes para seus amores.
As lojas estavam bem ornamentadas, bonitas e coloridas de vermelho, branco e rosa, e tinha flores e corações por todas as partes...Ahhhhhh...Queria ter um amor para compartilhar este dia tão lindo...hehehehehe
O amor estava no ar e por toda a parte...
Passei em uma livraria, olhava os livros e um me chamou atenção: "O desafio de amar...” Então comecei a ler algumas partes...
Amar é mesmo um desafio. Para amar verdadeiramente, passamos por varias provas todos os dias, e é em meio aos problemas diários que o amor é provado, será que estamos preparados para vencer todos esses desafios? Creio que esses desafios começam antes do casamento, mas continuam em cada dia dele. É uma prova de fogo e deixá-lo queimar, depende só de nós.
Fiquei pensando nisso o tempo todo e na noite passada quando estava voltando para casa assistir um filme, e não sei se foi mera coincidência, pois o nome do filme era: “Prova de fogo" (Fireproof), e foi feito baseado no livro "O desafio de amar", sim! Não podia acreditar! Hehehe...Tudo estava em perfeita sintonia.
Que filme maravilhoso! confesso que chorei muito. Posso definir como um filme: intenso, cheio de emoção, nobres sentimentos e uma grande lição para a vida. Vale a pena não deixar o amor ser destruído!
O filme conta a história de Caleb e Catherine, um casal que após um ano de casado começam a passar por uma crise e decidem se separar.
Caleb era capitão do corpo de bombeiros da cidade, e todo o dia colocava sua vida em risco pela vida das pessoas, gostava de Internet e juntava dinheiro para comprar o barco dos seus sonhos, ele se importava consigo mesmo e não se importava com as necessidades de seu casamento. Já Catherine era relações públicas de um hospital e como Caleb vivia trabalhando, não fazia mais as coisas de casa, pois via que Caleb também não se importava, então decidiu não se importar mais com o seu casamento também.
Eles sempre brigavam e já não havia mais dialogo e nem respeito de um pelo outro. Um dia Caleb foi conversar com o seu pai e lhe disse que tinha decidido se separar de sua mulher, que não a suportava mais e já sabia que era o fim. Seu pai lhe disse que não deveria fazer isso, deu-lhe um livro de presente e que ele teria que ler por quarenta dias, um livro que em cada dia tinha uma mensagem com um novo desafio, o qual ele colocaria em pratica cada lição aprendida com a sua esposa para transformar o seu casamento e assim não deixá-lo morrer.
Não vou dizer todos os detalhes do filme, se puder, veja depois...
Caleb não desistiu, ele lutou até o final...Foi difícil, mas não impossível...
Ele aprendeu que não é fácil seguir juntos a dois, mas se há amor, é possível ultrapassar todas as barreiras e seguir feliz com o amor de sua vida.
É um grande ensinamento para a vida, pois, no momento do sim, tudo é dito: Na saúde ou na doença, na felicidade ou na tristeza, na riqueza ou na pobreza...
Mas tudo isso e muito mais serão provados no dia a dia...
Nunca desista de amar, nunca desista do seu amor...
Ainda que existam as diferenças, e existem, pois ninguém é igual a ninguém, seja sempre tolerante, paciente, amável, compreensivo...Tente, pois o amor vence todas as dificuldades.
Como dizia Shakespeare: "As barreiras de pedra não podem deter o amor"
Nada pode deter o amor!
Que O Deus todo poderoso te abençoe todos os dias de tua vida, te encha de sabedoria e que possas amar verdadeiramente, que sejas forte e que possas vencer todas as dificuldades.
Que sigas feliz hoje e sempre, amando até o fim.

Um abraço carinhoso
Viviane Moreno


O amor é paciente, é benigno, o amor não arde em ciúmes, não se ufana, não se ensoberbece, não se conduz incovenientemente, não procura seus interesses, não se exaspera, não se ressente do mal; não se alegra com a injustiça, mas regozija-se com a verdade. Tudo sofre, tudo crê, tudo espera, tudo suporta.

1Coríntio 13.4-7























































Ensaio...
Eu(Yo) canto Essencia (Esencia) de Deus(Dios) do(del) cantor(cantante) João Alexandre...

27 comentários:

  1. EL AMOR ES UN DESAFÌO.
    TIENE MIL CARAS.
    ES UN MISTERIO.
    ES UN ACERTIJO.
    ULTIMAMENTE...NO TENGO MUY CLARAS LAS COSAS RESPECTO AL AMOR....
    Y A PARTIR DE ESO...ME ATRAE MUCHO MÁS EL AMOR.
    JA!
    PRECIOSO POST.
    PRECIOSA AUTORA.
    SOL DEL BRASIL....UM BEIJO

    ResponderExcluir
  2. OI Vivi!
    Adorei a dica!
    Vou conferir.
    Bjs.

    ResponderExcluir
  3. El amor todo lo puede y todo lo soporta, al menos el verdadero AMOR. Se percibe pero no se palpa. El amor esta dentro de nosotros.
    Tu lo entregas y también lo recogerás-
    Besitos guapa

    ResponderExcluir
  4. Bellísima refelexión. Tu vida es amor, son muchos los que te quieren y seguro que, aunque lejos aún, hay alguien que se siente muy cercano a ti y un día os encontrareis. No desesperes, llegará...


    Besos Vivi

    ResponderExcluir
  5. Esas coincidencias si que suceden y tal parece que nos ponen respuesta y pruebas en elcamino, lo siguiente es tomarlas o pasarlas de largo. Regulkartmente deberiamos tomartlas porque son las experiencias, sean dificiles o sean buenas, cualquiera servira para crecer en nuestra alma y el Amor entonces aparecera y sabremos tomarlo de la mano con confianza y segiridad.

    Muy bonito y de reflexión lo que has escrito amiga, me he identificado y me han sucedido esas cosas extrañas que pasan en el camino. Me ha gustado mucho.

    Muchos besos y abrazos de corazón y que el amor llegue pronto.

    ResponderExcluir
  6. Viva el amor y ese dia de los enamorados de Brazil. Y solo alguien con amor, puede escribir sobre el amor, sentimiento que tu albergas.
    Un Saludo.

    ResponderExcluir
  7. Bella Sil...

    Pronto esta dulce revelación llegará amiga, busca las respuestas en tu corazón.
    Te quiero muchisimo!
    Que tengas una semana de brillo reluzente sol de Bs As...

    Millones de besitos

    ResponderExcluir
  8. Oie Fal...

    Confira amiga, tenho a certeza que você vai gostar muito. É um filme muito edificante!
    Que Deus te abençoe linda, obrigada por estar perto. Boa semana!

    Muitos beijinhosssssssss

    ResponderExcluir
  9. Maravillosa Nuria...

    Sí, que el amor puede todo!!!
    Que el haga parte de tu vida a cada milésimo de segundo.
    Buena semana amiga.

    Un beso inmenso

    ResponderExcluir
  10. Querido J. eMe.

    Gracias por las palabras dulces amigo…
    Yo sé que pronto llegará, y creo que será maravilloso.
    Que el más dulce y puro amor estés siempre cerca de ti.
    ¡Que tengas una semana perfecta!

    Millones de besos y un abrazo cariñoso.

    ResponderExcluir
  11. Preciosa Sky…

    ¡Que bueno que has gustado amiga!
    Algunas cosas son increíbles, pero todo tiene una razón de ser…
    Siempre me encanta tuyos comentarios, muchas gracias.
    ¡Que tengas una semana bellísima amiga!

    Miles besitos

    ResponderExcluir
  12. Querido Edu…

    Ah, amigo…
    Quiero compartir todo ese amor…jejeje
    Si que el amor esta en mi, bien vivo como una hoguera que nunca se apaga…
    Gracias por estar siempre cerca…
    ¡Bella semana para ti!

    Un abrazo cariñoso

    ResponderExcluir
  13. el AMOR lo puede todo y en el AMOR vale todo!!

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderExcluir
  14. algun dia tendras a ese amor con el que pasear por la calle ben agarradita jeej

    muy linda la reseña de la carat de san pablo a los corintios. es muy bonita

    un beso mi niña

    ResponderExcluir
  15. Querida Alma...

    Llego a suspirar cuándo hablo del amor amiga...jejeje
    El amor es la esperanza del mundo, siiii que el puede todas las cosas, la vida sin el es vacía y sin sentido. El amor es un gran tesoro que una persona puede tener.

    ¡Millones de besitos, bonita!

    ResponderExcluir
  16. Bellísima Seo…

    Sueño con eso… jejejeje :)
    Todo en su tiempo… jejeje
    Es ese un de los míos textos preferidos de la Biblia, Corintios 13 es precioso.

    ¡Un abrazo cariñoso guapa!

    *-*

    ResponderExcluir
  17. El amor es un desafio diario, de pertenencia, de paciencia, fidelidad, sin fin.
    Corintios dice exactamente y no puede estar mejor descrito lo que es el verdadero amor.
    Saludos cariñosos amiga.
    Mary

    ResponderExcluir
  18. Ains vecina, cuando el amor duele no lo puede todo, así que yo seguiré intentando matar a la esperanza en mi fiesta de emociones, que nos mantiene vivos, pero a veces también nos hace equivocarnos ;)

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderExcluir
  19. ¿Ese manual que lee el protagonista, dónde se compra? :0)
    Todo lleva su trabajo de mantenimiento: incluso el amor :0)

    Un abrazo

    ResponderExcluir
  20. Las cadenas, bueno, no me gustan mucho, pero ésta me parece especial...



    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████


    Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca.

    ResponderExcluir
  21. Boa tarde minha amiga Viviane,

    Tenha um bom domingo.

    Já estava com saudades!

    Beijos

    ResponderExcluir
  22. hola tienes un premio en mi blog.pasate

    un beso

    ResponderExcluir
  23. Oi linda!
    Tem homenagem para vc lá no blog.
    Bjs.

    ResponderExcluir
  24. Hola Amiga, regresé. Te mando un abrazo y tienes toda la razón aveces el amar es todo un desafío.

    ResponderExcluir
  25. Vale la pena Amar a alguien, pero principalmente el Amor creo que debemos de sentirlos dentro de nosotros, para así poder dar amor a otros.... y pues si el amor es una prueba cada día.... la familia nos pruba cuanto la amamos en la adversidades, los maigos igual... la pareja es algo casi sustentable... quizas en mi caso no puedo amar por ahora... te mande un mail ojala lo cheques......

    Y si cuando uno desea algo... el universo conspira para darnos esa alegría de tener sincronicidad y signifiocado en lo que hacemos... y mas ayer en que fue un día especial para ustedes los brasileños....

    Dios te bendiga Vivian...
    Saludos Cordiales
    Abraham Vilchis

    ResponderExcluir
  26. No sabes cuanto amor y regocijo siento junto a Dios.... de entre todos mis seres que amo el es el único que me da total paz y amor....

    Saludos Vivi..
    Besos.

    ResponderExcluir
  27. Hola mis amigos, muchas gracias por los comentarios.
    Estaba un poquito ausente por la correria de esa vida, pero ahora regresé...

    Un fuerte abrazo

    ResponderExcluir